Benidorm es conocido por sus extensos arenales dorados. De allí que se considera Benidorm, lo mejor de la costa blanca. Se trata de un animado balneario localizado a orillas del Mediterráneo, bastante cerca del aeropuerto de Alicante.
Por otro lado, hay muchísimo más que hacer en esta urbe de edificios y playas. Encontrarás una variada oferta de ocupaciones y sitios de interés al lado de la costa, juntos por el pintoresco recorrido marítimo.
Por añadidura, si vas con niños, les gustará y la pasarán de maravilla en el parque temático Terra Mítica o en el parque acuático Aqualandia. Asimismo, si te gustan las compras en Benidorm tendrás la posibilidad de gozar de un día de compras perfecto en dos mercados.
De noche, la urbe se llena de vida debido a los bares y los locales adaptados a los gustos de todo el mundo. Sigue leyendo para conocer las mejores actividades que puedes hacer a lo largo de un fin de semana en Benidorm.
Las playas de Benidorm, lo mejor de la costa blanca
Al venir a Benidorm lo mejor es empezar el día en esa unión perfecta de mar, arena y sol. El bello litoral de Benidorm cuenta con 2 playas principales. De hecho estas playas se encuentran separadas solo por Balcón del Mediterráneo, que es un mirador y el puerto deportivo.
La playa de Levante, la primordial de la urbe, se alarga durante poco más de dos kilómetros al este del comentado diminuto cabo. Sin embargo, la playa de Poniente y el recorrido marítimo que la sigue sobrepasan su expansión en un kilómetro.
Es así como, al hallarse un poco más alejados del área turística, tienen la posibilidad de ser más relajantes por la menor afluencia de visitantes.
Bastantes personas empiezan la jornada de playa en Levante para gozar del sol y de la diversión. Se dirigen al poniente justo para contemplar la puesta de sol. Hay otras playas más pequeñas que vale la pena explorar, como la cala Almadraba, inmejorable para ejecutar buceo con esnórquel.
No te pierdas el Balcón del Mediterráneo
Un mirador panorámico con una playa secreta. Este punto de alusión emblemático de Benidorm separa ambas playas primordiales de la localidad. Es un espacio inigualable para huir de las multitudes que abarrotan la playa de Levante.
La plaza con baldosas a cuadros que se encuentra en la cumbre de este cabo rocoso posibilita admirar al frente unas vistas panorámicas del Mediterráneo. Detrás, el increíble paisaje de edificios de la urbe. Si deseas una escapada más íntima, el Balcón del Mediterráneo es ideal, se alza sobre una pequeña cala.
El recorrido marítimo, justo al lado del mirador, está lleno de cafeterías. En todas ellas se puede gozar de un panorama espectacular.
Actividades para gozar Benidorm, lo mejor de la costa blanca
El parque de l’ Aigüera
Si quieres empezar el día de una manera tranquila puedes disfrutar de un recorrido tranquilo y visitar del parque de l’ Aigüera. Este es un oasis en el centro de la ciudad.
El parque de l’ Aigüera se distingue por su diseño exclusivo. Cuenta con 2 auditorios de estilo romano ligados por medio de un recorrido de más de 250 metros, bordeado por palmeras.
Aquí se celebran varios espectáculos culturales y conciertos en verano. Más al norte, se encuentra la plaza de toros de Benidorm. A unos 10 min caminando al sur del parque encontrarás el recorrido marítimo que bordea la playa de Levante.
Parque Terra Mítica
Del mismo modo, atreverse con las atracciones de Terra Mítica es una cita indispensable en Benidorm para las familias sedientas de aventuras. El parque de Terra Mítica, el más exitoso de Benidorm, cuenta con más de 20 atracciones organizadas en 5 regiones temáticas. A saber, las regiones son Roma, Iberia, Egipto, Las Islas y Grecia.
Además, cuenta con instalaciones para todos los gustos. En efecto, partiendo de tiovivos y paseos en ferrocarril al estilo de una montaña rusa para los pequeños, hasta atracciones emocionantes para los más valientes.
Si gustas vivir un con la adrenalina a mil, prueba Titánide. Se trata de una montaña rusa invertida, o Synkope, un disco que puede girar a una rapidez de hasta 100 km/h.
Recuerda comprar recuerdos en el mercado
Por añadidura, si buscas un espacio pintoresco para ir de compras y reposar un poco del sol, no hay mejor lugar que el mercado Mercaloix. Donde puedes disfrutar de un día de compras para combatir el calor.
Esta región comercial cubierta está localizada en el barrio de Rincón de Loix, a unos 10 min caminando al norte de la playa de Levante. Aquí puedes descubrir de todo, desde ropa y complementos de moda hasta dispositivos electrónicos y juguetes.
Además, tendrás la posibilidad de probar delicias típicas de la ciudad, como queso, fiambres y productos de panadería. Si la visita al mercado te abre el antojo, no dudes en tomar un refrigerio en la pequeña región de reposición.
Ahora si quieres ir de compras al aire libre, te invitamos a buscar gangas en el mercadillo de Benidorm.
Actualmente, los miércoles y domingos, se despliega un mercado descubierto. Lo puedes encontrar en el aparcamiento a cielo abierto de la carretera del Albir. Está a unos 5 min en automóvil al norte de la playa de Levante.
Los vendedores instalan aquí los puestos en los cuales exponen la mercancía. Desde ropa y complementos de cuero, hasta noticias y chismes de toda clase, pasando por productos para el hogar y comida.
Aun cuando ciertos artículos permanecen etiquetados con el costo, la mayor parte no lo muestran, por lo cual puedes regatear. Al otro lado de la carretera encontrarás cafeterías donde puedes contemplar el ajetreo a medida que tomas un café o una cerveza.
Si llevas niños, conoce Aqualandia Benidorm
Lleva a los chicos a Aqualandia Benidorm donde pueden recrearse en las piscinas y toboganes para divertirse en remojo. Naturalmente, pueden lanzarse en los toboganes, nadar y chapotear, seguro la pasarán muy bien en el parque acuático Aqualandia Benidorm.
Este parque cuenta con bastante más de una docena de toboganes grandes para cada una de las edades y gustos. Aunque quizás el Aqualandia de Italia haya recibido más galardones, es el de Benidorm el que en teoría tiene el tobogán máximo del continente Europeo. En efecto, se ha denominado bastante acertadamente Verti-Go.
Ahora si requieres un poco de tranquilidad puedes ir al Gran Jacuzzi Iguazú, creado como un gran barranco con cascadas y rodeado de exuberantes jardines. A pesar de que, solo abre los fines de semana, si tienes la oportunidad debes visitarlo.
Practica senderismo en el parque natural de la Sierra Helada
A unos 15 min en carro al noreste de Benidorm, el lote accidentado del territorio es un terreno inigualable para realizar senderismo. A causa de unos acantilados escarpados sobre el océano azul, nos muestra unas gratificantes vistas al mediterráneo.
Lo que puedes ver en el parque
- Rutas organizadas que te van a permitir hallar cavernas secretas al lado de la costa.
- Avistar la fauna silvestre e inclusive subir hasta un faro o un cabo para gozar de las mejores vistas del área.
- Seguir una ruta de complejidad regular hasta el borde del acantilado por el Camino del Faro Tiesa. Te tomará entre 3 y 4 horas a un ritmo constante.
Comer en Benidorm, lo mejor de la costa blanca
Disfruta de una comida mediterránea con vistas a la playa. En Benidorm te topas con inigualables lugares para degustar de la cocina mediterránea con unas vistas hermosas.
Entre los platos servidos en esos sitios resalta la paella de vegetales y el arroz con bogavante, ideales para compartir.
La provincia de Alicante es mundialmente famosa por sus arroces, y Benidorm como metrópoli alicantina no puede tener más grande diversidad de arroces. Algunos de los arroces más laureados en el área son: Arroz caldoso de salmonetes y el arroz de calabaza.
No se debe olvidar que Benidorm era un poblado pesquero, por esto la cocina está hecha con base al producto fresco del mar. El puerto de Benidorm se da el lujo de contar con pescado fresco y de primeras calidades.
Algunos de los platos con pescado benidormenses: Cazuela de pescado a lo pobre, Calamares rellenos y Pebrot.
Los aficionados a la carne que quieran darse un banquete tienen la posibilidad de decantarse por el cochinillo clásico. Este plato lo encuentras asado a fuego lento con salsa de miel y frutas.
Para terminar el día en Benidorm, lo mejor de la costa blanca, es ideal una ida al bar
Al final, puedes acabar el día por la calle Gerona, la región con más marcha de Benidorm, lo mejor de la costa blanca.
Al caer la noche sobre el Mediterráneo, las calles de Benidorm se animan y se llenan de luces de neón. El lugar tiene locales para todos los gustos, como bares con equipos que tocan en directo el rock tradicional y los gigantes éxitos del verano.
También, puedes bailar hasta el amanecer y disfrutar de una bebida contemplando desde una terraza, el recorrido marítimo nocturno. Una de las principales vías para hallarse con esta variada oferta es la calle Gerona.
Aquí abundan los bares y los locales nocturnos, así como variados sitios en los cuales divertirse entre tragos. A veces, además se festeja la celebración de la espuma, un festejo de verano con mucho ritmo y sin límite de edad.
En resumen, Benidorm, lo mejor de la costa blanca, es un balneario ubicado a orillas del Mediterráneo, muy cerca del aeropuerto de Alicante. Este hermoso sitio se distingue por sus extensos arenales dorados y playas pintorescas donde podrás hacer un recorrido turístico.
Disfruta de estos parajes con nuestro tour del 12 al 18 de noviembre por BENIDORM.